Negociación

Somos expertos en la Gestión de Procesos de Negociación complejos

1672292_240-192

La vida de un empresario está llena de situaciones en las que desarrollar buenas capacidades de negociación representa una parte del camino al éxito: comercialización de su producto / servicio, contratación de personas, acuerdos con clientes y proveedores, compra de activos, etc. En todas estas situaciones, que forman parte intrínseca del negocio, la mayoría de empresarios se sienten cómodos y han desarrollado las habilidades adecuadas para gestionarlas con éxito.

No obstante, existen momentos en la historia de una Empresa en que se producen situaciones atípicas y, habitualmente, no directamente relacionadas con el negocio. Dado que se producen de forma atípica (y normalmente no más de una vez en la vida de la mayoría de Compañías), el Empresario no ha tenido ocasión de entrenarse en su resolución, por lo que su nivel de inseguridad al atacarlas es, por lo general, elevado. Además, por su especial relevancia en la sostenibilidad de la Empresa, estas situaciones deben ser resueltas de la forma más experta posible. Estamos hablando de situaciones, en todos los casos, que afectan a la estructura accionarial de la Compañía.

En ACCESO Corporate Partners hemos identificado al menos cuatro situaciones del tipo anterior para las que hemos desarrollado, a través de la experiencia, capacidades profesionales diferenciales, que nos permiten atacarlas con las msyores garantías de éxito para nuestros clientes:

 

  • Incorporación de Socios acceso-negociacion-situaciones_325-313
    • Cuando un Empresario toma la decisión de incorporar nuevos socios al accionariado de su Compañía ha de ser consciente de que un buen acuerdo no se reduce exclusivamente al cálculo de la valoración de empresa más favorable para él. Al cabo de los años, pueden ponerse de relevancia una serie de potenciales conflictos y peligros, que deben ser tenidos en cuenta desde el principio y cuyos efectos pueden minimizarse si se toman las precauciones adecuadas desde el principio. 

    • ACCESO Corporate Partners asesora al Empresario en la negociación de forma que sus intereses queden lo mejor protegidos posible 

  • Salida de Accionistas o Socios Inversores del accionariado 
    • La salida de Socios de relevancia del accionariado de una Compañía es siempre traumática. Ya sea porque el vendedor ha sido pieza fundamental en el desarrollo de la Empresa, ya sea porque es un inversor financiero con una participación importante y unos derechos concedidos por acuerdo de socios a su entrada. Aún la salida de socios muy minoritarios puede ser un problema si no gestiona adecuadamente. 

    • ACCESO Corporate Partners asesora a las partes para minimizar los efectos negativos de la salida del accionista e intentar identificar potenciales aspectos positivos en la misma.   
  • Venta de la Compañía 
    • Es el momento por excelencia en la historia de una Empresa de éxito: aquel momento en que el Empresario toma la decisión de proceder a su venta. Un momento único. El resultado de la negociación de los términos de la venta va a acompañar al Empresario, en la mayoría de los casos, el resto de su vida. Vale la pena gestionar bien esta situación. 

    • ACCESO Corporate Partners asesora al Empresario en la negociación para maximizar el resultado de la transacción en todos los sentidos 
  • Adquisición de otras Compañías 
    • Muchos de nuestros clientes ponen en marcha planes de crecimiento en los que una de las palancas del mismo es la adquisición de otras Empresas. 

    • ACCESO Corporate Partners asesora al Empresario en todas las fases de la negociación de la compra (o fusión) de forma alineada con el proyecto de futuro y para conseguir maximizar todos los beneficios de la transacción